lunes, 29 de septiembre de 2008

Terror para concienciar

La primera vez que vi El Iceberg me pareció un espectáculo aterrador pero bonito, un gran modo de ver la parte oscura del mundo actual que está consumiendo a pasos agigantados nuestro planeta.
Al tiempo, y a causa de pasar la mayor parte del tiempo en la Expo trabajando y escuchando la música de dicho espéctaculo, lo llegué a detestar resultándome una melodía muy estridente. Sin embargo no podía dejar de verlo noche tras noche a las 22.30 en las gradas del Ebro cada vez que me tocaba trabajar en dicha puerta. Cada vez que lo veía encontraba algo nuevo de lo que no me había percatado las veces anteriores. Me apasionó, realmente reforzó la conciencia que ya tenía sobre el tema.
Realmente no es un espectáculo infantil y a muchisima gente le desagradó. Las personas, en lugar de hacer frente a la realidad la rechazamos, igual que se rechazaba el dramatismo del iceberg en lugar de ver su grandeza. Sin embargo, lo que está claro es que el rostro aterrado que aparecía en medio del iceberg así como la increible fusión entre imágenes y música siempre permanecerá en nuestra memoria aun cuando hoy día solo vemos los restos de uno de los grandes espectáculos esparcidos sobre el Ebro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Cómo me repateaba escuchar a madres diciendo que eso no era para los niños!! Los niños de hoy en día ven cosas peores que esas imágenes, eran "duras", no lo voy a negar, pero es lo que hay.

LAURA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Wenas!!! soy Marta, la 2....jajaja
Oye bravo por el blog, escribes muy bien!!! me da envidia tu forma de escribir...Ojalá supiero yo escribir así!! en fin, que me voy por otros temas...
El espectáculo del Iceberg creo que debería de ser OBLIGATORIO que lo viesen los niños, para que se vayan dando cuenta de lo que se les avecina, bueno, que ya está sucediendo. Resulta que padres dien que no es para sus pobres niños, que pequeñicos, que traumatizante, pero luego les permiten cosas peores, como ver lo que les da la gana en la Tv, o llevar móvil (las radiaciones son eligrosísimas) a muy temprana edad, cuando aún están en desarrollo...Y mil cosas que pueden decirse, pero llenaría páginas enteras...
Me parece un espectáculo-documental, que debería er todo el mundo, y ponerse a recapacitar ya...He de decir, que desde que lo ví, reciclo más...No dejo pasar nada...
Muy buen blog!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Marta, me alegro que te guste el blog. Ya me dirás la dirección del tuyo, lo anoto en la lista de Blogs recomendados y lo paso a ver jeje.

Un besazo y sigue visitando el blog!!

Anónimo dijo...

Espectáculo más que contradictorio y de dudosa aportación social. Tan pronto tiran pinguinos como salen animales muertos como niños afectados por el hambre. Entonces matamos animales para alimentar a estos niños? o que hacemos?. Que nadie se moleste