
Tras el gran éxito de la Expo del 2008, Zaragoza ha sido elegida sede para la Expo Horticultura del 2014; lo que quiere decir que tendremos voluntarios verdes y en vez de ser nuestra mascota una gota de agua lo será una zanahoria (irónicamente hablando). Y ahora es cuando me pregunto... ¿no hubo tantas críticas y ni se llegó a la cuota de visitantes prevista en la Expo del agua? Pues parece que nuestro alcalde ha cogido el gusto a esto de las Expos y vamos con carrerilla, eso sí, para los zaragozanos mucho mejor porque podremos seguir disfrutando de unas magníficas riveras y de una ciudad que va creciendo y desarrollándose día a día.
Parece ser que esta exposición durará alrededor de 5 meses (desde Mayo hasta Pilares) y de lo que no cabe duda es que la próxima generación universitaria también pasará los calurosos días de verano trabajando en esta Expo, vamos que se pasará del Campus Universitario al Campus de hortalizas. Enfin, fuera de bromas, habrá que ir pensando un nombre para la nueva mascota e ir haciendo sitio para la Expo que dentro de poco volverá a llenarnos la ciudad de grandes espectáculos e infraestructuras que la reconvertirán en punto turístico.
Me permitiré lanzar una primera sugerencia al desear que se amplien las zonas verdes y los carriles bici más allá de la zona céntrica y los cinturones de la ciudad. Eso sí, pase lo que pase, la expo será muy bien recibida en nuestra ciudad.