martes, 14 de octubre de 2008

No importa mi nombre... soy el aguador

EL HOMBRE VERTIENTE, otro de los grandes espectáculos de Expo Zaragoza 2008, aunque en mi opinión no tan impresionante como el iceberg.
La primera vez que se ve resulta espectacular pero si se acude una segunda vez uno se va fijando en los "trucos" del espectáculo en lugar de volver a disfrutar como la primera vez; es decir, saca fallos: se ve como sube y baja el arnés, los agujeros de la pantalla por donde "desaparecen" las lagartijas, como el personaje de secano no va cayendo exactamente sobre la tierra quebrada sino que se va a algún "barranco"... La verdad que es una pena que el cerebro humano no permita disfrutar una segunda vez de un espectáculo al que no hay que quitar ningún mérito. En mi caso particular, tras haber visto el espectáculo una vez, volví cuando se estrenó la tercera parte y me quedé un tanto... no decepcionada sino absorta ante el final tan espectacular, pues no llego a entender tal estridencia musical en un espectáculo cuyo final únicamente debería de ser esperanzador.

Por otro lado, se criticaba el agua que se gastaba en cada sesión y me gustaría comentar y preguntar al resto de lectores si vieron una especie de rejillas en el suelo, bajo cada uno de los aguadores. Por mucho que sea un sistema cerrado de ahorro seguro que se pierde algo en medio de la lucha con el agua; sin embargo no es mala idea.
Si alguien no tuvo la ocasión de ver el hombre vertiente que sepa que puede encontrarlo en youtube aunque no sea la imagen de muy buena calidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo el espectaculo solo lo vi una vez y la verdad que me impresiono muchisimo para mi es lo mejor de la expo no puedo opinar sobre el iceberg ya que no tuve la ocasion de verlo pero seria dificil igualar a esta maravilla de espectaculo sin duda el mejor de la expo y tratando el tema del agua no creo que desaprovechen agua, el unico agua que creo que desaprovechan es el que cae desde los globos que moja al publico.

Anónimo dijo...

No importa mi nombre...solo soy un aguador.Así empiezaba, el que para mi era el mejor espectáculo de Expo 2008,Hombre Vertiente.Cuando un espectáculo es bueno te das cuenta enseguida cuando ves las colas que habia en la entrada o cuando te deían que el aforo estaba completo.La puesta en escena era inmejorable,la musica perfecta.Un 10 para el actor argentino Pichón Baldinu.

Anónimo dijo...

El que un aforo este completo no indica la calidad del espectaculo!!