viernes, 5 de diciembre de 2008

La Expo con España


En un principio, sobre todo para aquél que no estuvo en el recinto esos días, puede resultar complicado saber qué es aquello de lo que se va a hablar esta semana.
Aunque no lo viví como aficionada sino por trabajo, los días en los que la selección española de fútbol jugaba, el recinto rozaba el aforo completo en la plaza del anfiteatro. La población, no solo zaragozanos, sino todo visitante de la Expo, se detenía delante de la pantalla para ver la retransmisión del partido.
Me parece vergonzoso, primero, que se retransmitiera un partido de futbol en la Expo del agua; y segundo, que la gente malgastara su entrada viendo un partido de futbol que igualmente lo puede "disfrutar" en el sofá de su casa. Por otra parte, y según fuentes externas (Fran, esto va por ti, gracias) el pabellón de Alemania cerró antes solamente por el fútbol. Es indigante que el mundo se paralice por ver a 22 personas dar patadas a un balón.
Además, en esos tres meses, no solo hubo españoles por lo que pudieron sentirse ofendidos al ver como se retransmitía un partido de futbol español y no el de su país. En estos momentos, la expo INTERNACIONAL se convertía en NACIONAL ocasionando únicamente disputas dentro del recinto e inquietud entre los visitantes que iban en bandadas a los quioscos más próximos.
Por otro lado me gustaría criticar la imagen que se presenta porque Fluvi no es la mascota española sino zaragozana, y de una Expo en concreto, y más aún cuando tantas críticas recibió aunque, reconozcamos que a pesar del tiempo límite que se tenía, se consiguió transformar una serie de campos en fantásticas y novedosas infraestructuras que quedarán para recuerdo de los zaragozanos; así que, orgullosos debemos estar y si alguien osa realizar una muestra parecida, comprobará la dificultad que lleva consigo.

3 comentarios:

Fran dijo...

Hola, si esk ya es la segunda actualizacion k t doy la idea xd

Pos na k l del muñeko en la bandera no gusto muxo, pero k conste k yo era uno de ls k estaba hay y me tuve k poner muxo rato antes en la fila x k si no no habia sitio para OT jum!!! me fastidiaron 3 horas :'(
En fin....

dw

sergio otra vez primeroooooooooo

Anónimo dijo...

Hola,yo reconozco que era 1 de los cientos de personas que estaban en la plaza para ver a nuestra selección.
1º Me parece muy bien que se pusiera el partido porque mucha gente se hubiera ido a su casa a verlo y de esta manera se pudo quedar en el recinto Expo.
2ºNo se paraliza la Expo porque juegue España,ni mucho menos.
3ºSi vas a la Expo en Alemania no te preocupes que noveras ningun partido de España o Italia o la selección que sea,es lo lógico que en la Expo que se realiza en España se vea la selección española.
y por último,
4ºLa banderita de españa con Fluvi en medio me pareció muy graciosa y 1 bonita forma de de ver que la gente vio y estuvo en la Expo 2008 de ZARAGOZA,realizada en españa.De echo yo mismo tengo 1 banderita de España con Fluvi,la cual a mi no me la dieron en persona y me la consiguió 1 persona importante.

Anónimo dijo...

Respecto a lo dicho por Rober21 me gustaría contraadecir ciertos comentarios porque 1- Puede que la gente se quedara en la Expo porque retransmitieran el partido pero para pasar frío y no ver nada de la expo en ese rato se podían haber ido a su casita que estarían más cómodos y encima no habría habido tanta aglomeración, como dice Fran.

En segundo lugar, puede que toda la expo no se paralizara pero me parece muuuuuuy triste que se cerrara un pabellón, aunque solo fuera uno, y más siendo el de Alemania al que muchísima gente no pudo acceder cuando yo tuve la suerte de verlo y es un pabellón maravilloso, el mejor de la Expo. Mucha gente, seguro que fue echada de la fila porque cerraba dicho pabellón y si hubieras sido tu uno de ellos ya sabemos los dos de quien te habrías acordado... :P

Besos lectores!!!