sábado, 29 de noviembre de 2008

¿Quién da más?

¡¡¡Por fin llegó el gran momento de la subasta de los objetos de la Expo!!! ¿O es que alguien no deseaba que llegara este día para tener en la entrada de su casa un fantástico pingüino del Iceberg?.
Hace varios días que se ven en los periódicos fotos de los primeros posibles compradores tomando medidas y escogiendo el número de lote que les interesaría, algo que se recomienda que se haga ya que no todos los lotes tienen la misma calidad.
Me parece muy útil que se subasten los objetos en lugar de desaprovecharlos pues es un modo de colaborar con las empresas que seguramente serán las grandes protagonistas de este evento. Sin embargo, hay ciertos materiales que podrían ir destinados a los países más necesitados. No hablo de un ordenador portatil o una nevera pero seguro que sillas o mesas de las que había por el recinto podrían ser empleadas, por ejemplo, como material de los centros escolares más desfavorecidos. No sé que pólítica se seguira ni como será la subasta porque no tengo ninguna intención de asistir pero mi opinión es que un porcentaje lógico de objetos debería de haberse destinado a ONGs. Por otro lado... ¿cómo se sabe cuando un precio deja de ser lógico? al fin y al cabo, no se sabe si cuando enciendas una nevera va a funcionar o si al plegar una bici se te va a romper en comparación con otro lote idéntico. Yo personalmente, no valgo para estas cosas pero si alguien va o ha asistido a alguna, seguro que todos los lectores estarán encantados de escuchar alguna anécdota y conocer este mundo de las subastas para afrontar la que se avecina este fin de semana.

2 comentarios:

Fran dijo...

Me encanta esta entrada xd

Los pingüino cuando veais su precio de salida os aseguro k no tendreis muchas ganas de pujar.
Lo de donar sillas y mesas y obetos, ya que las expos no suelen ser rentables aprobechas para recuperar algo de l invertido vendiendo los objetos.

La verda que si que me hubiera gustado acercarme a la subasta y pujar x algo pero me entere tarde que pena l verdad, sali por antena 3 que un hombre habia consegido un ordenador por unos 300 euros

Dw

Adios


Sergio Primerooooooooooo

Anónimo dijo...

q conste q as sio primero xq estaba estudiando q sino pa rato.... y yo pienso como laura tendrian q donar algo a los apises necesitados q como bien dice la palabra son kienes lo necesitan xdxd weno y esod e la subasta lo veo realmente una tonteria iwal x un pinwino paga la gente 3000 euros y lo veo una pasada aunq espero q logo lo aprovechen pa mejorar la ciudad


fran en el proximo sere yo primero¬¬